domingo, julio 22, 2012

Legislar el cuerpo

De un artículo de Sandino Núñez en Tiempo de Crítica, reproducido acá:
El biopoder procede creando el horror a la anomalía, y luego realiza actos de gobierno (como legislar o normar, por ejemplo) siempre en nombre de ese horror y de un posible exorcismo o de un conjuro repelente del objeto parcial horroroso. El biopoder está ahí para defender mi cuerpo y mi vida biológica, y el precio que pago por eso es, precisamente, mi muerte como sujeto político, mi entrega pasiva a manos de los expertos, mi infantilización radical y extrema. El Estado es mi pediatra.

2 comentarios:

  1. Homosexualidad y sus leyes.
    Aborto y sus leyes.
    Matrimonio gay y sus leyes.
    Adopción y sus leyes.
    Tabaco y sus leyes.
    Alcohol y sus leyes.
    Marihuana y sus leyes.
    Pasta base y sus leyes.
    Eutanasia y sus leyes.
    Donante y sus leyes.
    Abuso sexual y sus leyes.
    Capacidades diferentes y sus leyes.

    ResponderEliminar
  2. El espacio y sus leyes.
    El tiempo y sus leyes.
    El sonido y sus leyes.
    La acción y sus leyes.
    El relato y sus leyes.
    El cine y sus leyes.
    El arte y sus leyes.

    ResponderEliminar