jueves, noviembre 03, 2011

Queer


(Gracias a L.A.)

27 comentarios:

  1. Punto uno: Los comerciales de perfumes son todos iguales. Modelos en sugerentes poses, muchas caricias y evoluciones sexys. Todo edulcorado por arias famosas (Casta Diva, Nessun Dorma, etc). Remate de voz en off, con el nombre y el autor de la fragancia.
    Punto dos: Este en particular resulta interesante por la sugerente atmósfera masturbatoria en duplicatta.
    Punto tres: La publicidad es una mierda, en este caso huele un poco mejor. A Classique y Male.

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  2. Mire de nuevo, Anónimo. Hay elementos inquietantes en el uso de la pantalla dividida, en la forma en que la información de una se cruza a la otra, en las acciones (o inacciones) del terceto de modelos. Más que masturbatoria, lo que nos sugiere es un proyecto transgenérico, disolvente de identidades fijas, lo cual, por cierto, no es habitual en la publicidad. De acuerdo, la publicidad es una mierda, pero a veces alguna tira una idea.

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  3. Sí, la estética es queer, ahora la desmiente el producto (en general los perfumes son la viva definición de género) Classique para nenas, Le Male para nenes. Juntos pero no revueltos como decía Perón.

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  4. Muy bueno! Perón se arrancaría los galones si viera esto. Es exactamente la antítesis de su máxima mínima. Ni juntos ni revueltos. Simplemente otra cosa, un híbrido, incluso más allá de los productos, que tampoco está tan claro cuál es para quién. ¿Qué es ese andrógino de guantes con uñas? ¿Nena? ¿Nene? No: queer. Lo dicho: en un millón de comerciales inmundos, alguno contrabandea un pensamiento sobre la época. Salud, amigo Anónimo.

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  5. Lorre, en ese spot abominable ninguna mujer es tocada por otra y ningún hombre es tocado por otro, sólo para empezar a hablar de lo que podría llegar a ser queer... es evidentemente otra clásica pieza publicitaria pensada para la conocida subjetividad del hombre heterosexual blanco, que actúa como tal. Dije abominable por domesticador.

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  6. Me parece que está en lo cierto Astllr. Es inquietante porque juega con la proximidades, con los fragmentos pero termina reconstruyendo un ser hetero porque al final del día a la marca le interesa que cada uno compre su perfume. Me parece más un juego y una especie de "lookeo" queer que otra cosa.

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  7. Astillero, creo que Ud. confunde lo queer con lo gay, cuando conceptual y estéticamente son cosas diferentes. Lo gay busca una identidad -gay- mientras lo queer abomina de cualquier fijación, indentitaria o de cualquier tipo, y aspira a un estado transitorio, líquido, border.

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  8. Ví el comercial unas diez veces. Sigo pensando en que es correcto definir la estética como queer, pero sólo eso. Los seres andróginos, no son tan definidamente andróginos. Las manos que acarician envases como falos, unas, y como torsos femeninos otras, van al meollo del asunto. Todo el mundo fashion sabe que Classique es una fragancia femenina y Le Male una fragancia masculina (de hecho es como un emblema de los hombres de la UE). Creativos pillos.

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  9. es así, mary, pondrán algúun marinerito, algún tatuaje, alguna otra imagen icónica del mundo gay, pero no hay nada especialmente queer en eso, lo veo más como otra construcción de lo gay hecha desde el poder.

    Es posible que yo confunda lo queer con lo gay, lorre, desde que lo queer, como bien dice, es antiidentitario, así que anda por muchos lados a la vez, o por ninguno, quién sabe, es decir, referido a quién sabe qué objeto de deseo y proviniendo desde quién sabe qué sujeto.

    Lo paradójico de lo queer, e interesante, es que buscando la no identificación sin embargo busque, en algún punto, la exhibición, la presencia, lo performático.

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  10. Exacto: la clave es lo performático, la pura contingencia transgenérica que, en este caso, se traslada a la forma.

    Es en ese único nivel (el performático) donde el spot resulta interesante, a pesar de las suspicacias que nos despierta que se trate de publicidad, es decir, del virus envenenado del sistema.

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  11. Lo que es la intelectualidá! yo, en cambio, pasé por San Roque, averigüé el precio (3152 Pesos uruguayos el de 100ml), lo olí bien, volví a casa, miré de nuevo el spot, coincidí con anónimo y astillero incompleto en que la publicidad es una mierda, y me perfumé con un desodorante en aerosol de setenta pesos. Queer, evidentemente, no soy.

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  12. Demás está decirlo, Lajack: Ud. es la encarnación de la femineidad salvaje.

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  13. Debajo del video hay un enigma.(Gracias a L.A.). ¿Luis Almagro? ¿Luis Alberto Carballo? ¿Los Amenazados ? ¿Los Anti sistema?...

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  14. Que conste en actas: entre furias, puteadas, pullas y observaciones, éste es el post que más comentarios ha tenido en mucho tiempo. Algo tendrá ese maldito spot, ¿no? Saludos a todos.

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  15. Lajack: brillante! Cuando tengo una reunión importante entro a San Roque, hago que voy a comprar un perfume, y me pruebo el último de Kenzo y salgo perfumada como una reina...gratis! Claro, después vuelvo al Dr. Selby que no se sabe si es perfume o Jack Daniels.

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  16. Es Dunbar rebajado, Miss Mary!!! usté tiene que hacerse valer. Por ejemplo, recuérdele su cumpleaños a la panda de publicistas frustrados de este blog! y luego hace su lista: Narciso Rodríguez for her, Elixir Noir de Stendhal,Ange ou Démon de Givenchy, Flower by Kenzo, Quizás, quizás, quizás de Loewe y así....(ehh, bueno, creo esa era "mi" lista).
    Sí, Peter, estamos recalientes con el spot.

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  17. Flower by Kenzo
    Hypnose by Lancome
    Mi lista es modesta, mi querida.
    Creo que podrían hacer una vaquita entre todos y tener una atención con las únicas dos damas que pasean por acá ¿no le parece?
    Hablando de publicidad, acabo de ver una de una especie de ropa interior desechable para adultos en la que aparecen unos señores y señoras muy mayores en diferentes poses. Ya no sé qué pensar, me quedé en aquella publicidad de Casa América con los dibujitos redondeados que subían y bajaban de una cucheta.

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  18. Tomo nota de la atención para las damas que engalanan este saloon, Miss Mary. Me asalta una pregunta, sin embargo, ¿el pachuli no se usa más?

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  19. Parafraseando a Jorge Semprún (aclaro que no es santo de mi devoción), al entrar La Pasionaria (aclaro que no es santa de mi devoción), en el exilio republicano, ¨Estalló la primavera¨, vaya el elogio a las damas perfumadas de este blog.

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  20. Anónimo: bellísimo comentario.
    Lorre: NO. Y en lo que a mi respecta: jamás usé ni una gota de pachuli en toda mi vida. En Irlanda no se fabrica, además. Aunque me parece que podría ser medio queer el pachuli, de acuerdo a todo lo que aprendí hoy por acá.

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  21. Nuuuuu. El pachuli, de queer, nada. Más bien lo asocio con reventadas del Polonio, circa 1987.

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  22. Tiene razón. Yo lo asocio con la feria de Villa Biarritz, mismo año, tipo las 2 de la tarde.

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  23. Ahora yo soy el que digo ¨Gracias L.A¨, por iluminar a Lorre, por perfumar este sitio, por hacer pensar en el concepto queer, por alborotar a las damas y por confirmar que la publicidad es una h.d. sietemil. p. que nos manipula a diario.

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