domingo, mayo 06, 2012

Un cuestionario


Peret: Autorretrato

Fragmentos del Cuestionario Proust al diseñador catalán Peret (encontrado acá:):
Tu virtud favorita. Si acaso tengo o tuviera alguna virtud, cosa que dudo, no me corresponde a mí proclamarlo.
 La cualidad preferida en una persona. La generosidad, puesto que las incluye todas, o casi.

La cualidad que te define. No me gusta definirme, lo dejo en manos del otro. Yo me sé, más o menos, y con eso me apaño.
Tu principal defecto. No voy a ahorrar el trabajo de descubrirlo a quien lo busque.
Cuál es tu idea de felicidad. No tengo una idea de felicidad. Se es feliz a intervalos y sin buscarlo.
Cuál es tu idea de la desgracia. No ser dueño de sí mismo.
Dónde te gustaría vivir. En cualquier lugar donde me sienta bien.
Tu pájaro favorito. Prefiero los gatos.
Tus héroes en la vida real. Los que llegan a fin de mes. Anónimos.
Tus heroínas en la vida real. Todas las que pueblan mis fantasías.
El personaje histórico que más detestas. Están muertos todos los personajes históricos de una cierta relevancia que pueda haber detestado y creo que el mejor desprecio es el olvido.
Tus nombres favoritos. No tengo predilección por ningún nombre si no va acompañado por un rostro.
Lo que más odias. La estupidez, mucho más dañina que la hijoputez.
El episodio militar que más admiras. Me parece una solemne estupidez admirar a cualquier militar. Exceptuando la derrota del hijo de puta de Custer y su Séptimo de caballería por los sioux.
La reforma que más admiras. La de la cocina y la del cuarto de baño.
El talento natural que te habría gustado tener. Con lo que tengo voy tirando y total para lo que me queda ya. Bueno si, talento musical.
Cuál es tu estado de ánimo actual. Dejémoslo en bien, o como dice un amigo argentino; ¿querés que te cuente?
Con qué te muestras más tolerante. La tolerancia es una aberración. El tolerante se cree en posesión de la verdad y perdona al otro su error. Otra cosa es la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario