viernes, octubre 28, 2011

Antídoto

En el preciso momento en que el detestable Unicornio azul nos agrede desde diversos electrodomésticos a golpes de cursilería y melaza de inefable cuño caribeño, en atención a la visita de su autor, gran mercachifle, paradigma del “Hombre Nuevo” y producto de exportación revolucionario, se vuelve imprescindible acudir boqueando a la reescritura invocada por el gran L.M., a quien no solamente reverenciamos como músico –algo que hacemos habitualmente– sino que hoy investimos de una condición de chamán espantachantas. Salud.

4 comentarios:

  1. está loco, Lorre, SR es un grande, a pesar del Tríptico y del Unicornio. Además, ¿por qué le molesta su momento Lionel Richie? Seguramente no le molesta Lionel Richie.

    Mujeres es uno de los grandes discos de la canción en castellano y sus últimos Silvio, Rodríguez y Domínguez son buenos discos.

    Bájese Musica Libre de los chilenos Los Bunkers, un discazo de covers del Silvio y verá qué gran compositor y poeta es y cómo estos chilenos le explotan lo mejor del pop y del melódico internacional ("Angel para un final" es un hito).

    Pasa que el tipo hacía pop en el momento y el lugar equivocados. No olvide que durante muchos años estuvo prohibido en la isla. Btw, no generalice: de la isla también son Martí, Lezama Lima, Carpentier, el pobre Arenas, Buena Vista SC, etc. etc.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento, Astillero, hasta ahí no lo sigo. En su momento (esto es, treinta años atrás, miré usté), SR me agarró en plena época The Cure y, a pesar de que hice un esfuerzo, siempre me pareció un propagandista disfrazado de "sensible" y un mamadera del castrismo. Y respecto a esas honrosas excepciones isleñas (a las que agregaría Virgilio Piñera y los geniales "gusanos" de Reynaldo Arenas, Guillermo Cabrera Infante y Néstor Almendros), no modifican en nada la regla de la cargante cursilería revolucionaria. Perdón, no tuve una época Lionel Ritchie, aunque sí una época Ricky Martin: "Vuelve, vuelve que la vida se me va... Uuuuuu".

    ResponderEliminar
  3. es un propagandista sin duda, pero no disfrazado. pasa que si no es mamadera del castrismo sólo le queda Miami, y no sé qué es peor, y sí, están cagados.

    No lo tenía el de Ricky, y yo anclado en Lionel Richie! usted va muy adelante...

    Estoy escuchando el último de Thomas Dolby, el hombre está vivo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se puede decir NO, como la vieja Idea V., pero no seré yo quien juzgue las ideas y opciones políticas de SR. No es ése el punto. A lo que iba era a que cualquier propagandista está en las antípodas del arte genuino, por un lado, y por otro que como músico SR siempre me pareció sobrevalorado, en el mejor de los casos, y hoy me resulta decididamente insoportable.

    Curiosamente, eso no me pasa con otros baladistas que han coqueteado con la melaza, por ejemplo, Elton John, a quien le he perdonado incluso sus estúpidos lentes y ridículos peluquines. Me sigue pareciendo imbatible en la composición de melodías.

    Thomas Dolby siempre fue un capo. No sabía que seguía sacando discos, pero ya me picó la intriga. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar