jueves, julio 07, 2011

Carta de un león a otro


UNIVERSAL-INTERNATIONAL PICTURES

UNIVERSAL CITY, CALIFORNIA

Febrero 9, 1960


Estimado Sr. Bergman,

Seguramente Ud. ha recibido los suficientes elogios y éxitos de todo el mundo como para hacer innecesaria esta nota. Pero si de algo sirve, me gustaría agregar mi admiración y gratitud como director colega por la increíble y brillante contribución que Ud. ha hecho al mundo del cine (nunca he estado en Suecia y por lo tanto no he tenido el placer de ver su obra teatral). Su visión de la vida me ha conmovido profundamente, mucho más de lo que lo ha hecho cualquier otra película. Creo que Ud. es el más grande cineasta actualmente en actividad. Más allá de eso, déjeme decirle que Ud. ha superado a todos en la creación de tonos y atmósferas, en la sutileza de la actuación, en el evitamiento de lo obvio, en la verdad y completud de sus personajes. A esto uno debe agregar todo lo otro que involucra a la realización de un film. Creo que Ud. está bendecido por magníficos actores. Tengo a Max Von Sydow e Ingrid Thulin viviendo nítidamente en la memoria, y hay muchos otros en su compañía cuyos nombres se me escapan. Le deseo a Ud. y a ellos la mejor de las suertes, y espero ansiosamente sus próximos films.

Cordiales saludos,


Stanley Kubrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario