jueves, junio 09, 2011

Bestialidad



El dibujante Michael Bukowski está abocado a dibujar cada bestia, bicho o monstruo que aparece en la obra de H. P. Lovecraft, y los publica en su blog junto a la debida cita del texto respectivo. Acá, por ejemplo, uno de los "faunos deformes" descritos en "El horror de Red Hook":
Incubos y súcubos aullaban alabanzas a Hécate, y unos becerros-luna acéfalos mugían a la Magna Mater. Saltaban las cabras al son de unas flautas delgadas y odiosas y un grupo de egipanes perseguía incansablemente por las rocas a unos faunos deformes con aspecto de sapos hinchados.

1 comentario:

  1. Sabido es que en la Edad Media, los Bestiarios eran una ¨forma gráfica¨ muy popular utilizada por la Iglesia como alegorias.
    Dichas alegorias (cuyo origen era pagano y se remontan al mundo greco-romano) permitían comprender el mundo por parte de los que sin saber leer ni escribir encontraban allí la verdad de la vida, el pecado y la muerte.
    ¡ Oh siglo XXI tan devoto a las signos, significados y significantes!, ¡ Súcubos de pene frío violando mansamente la libertad, la belleza, la verdad y la virtud!. Tecnócratas mediocres, demagogos oportunistas sedientos de poder y dinero, el mundo es de ustedes. Dejadnos en la oscuridad de la ignorancia abrazados a los Bestiarios para morir en una amarga tortura.

    ResponderEliminar