domingo, mayo 08, 2011

Hombre al agua


"Deberíamos preguntarnos cuál sería nuestra reacción si comandos iraquíes aterrizaran en el rancho de George W. Bush, le asesinaran y tiraran su cadáver al Atlántico."

Un texto de Noam Chomsky sobre la muerte de Bin Laden. (Acá en castellano).

Gracias, astlr.

3 comentarios:

  1. ¨Cuando te informes de la historia de un gran criminal, en vez de maldecirlo, agradece al cielo que no te ubicó con tu expresión honrada, al comienzo de circunstancias semejantes a las de él¨. Georg Christoph Lichtenberg ( 1742-1799), De sus aforismos citados por Kant,Goethe, Schopenhauer,Wagner, Tolstói, Thomas Mann,Freud, Kierkegaard, Cortázar, Castrato...y siguen firmas.

    ResponderEliminar
  2. O.K. Estoy de acuerdo. Fue un crimen internacional por cualquier lado por el que se mire. Bush y Bin Laden, no dejan de demostrar lo peligrosos que pueden ser los multimillonarios con armas. Con sombrero tejano o con turbante. Ahora, Chomsky, me tiene podrida. Los pensadores "de izquierda" americanos, generalmente cómodos académicos, me tienen podrida. Prefiero a los artistas duros como el finado Robert Kramer que no precisaba flagelarse por ser yanqui y que renunció a su propia nacionalidad por asco, pero siguió siendo americano hasta las pelotas hasta el último día en que vivió. Ver Route 1.

    ResponderEliminar
  3. No sé a quién incluye Chomsky con la palabra "nuestra". Sin duda la reacción de él sería festejar. Y tal vez nadie en Estados Unidos lo llevara preso por eso. Igual no veo por qué no puso Obama en lugar de Bush. Tal vez no queda correcto.

    ResponderEliminar