domingo, mayo 15, 2011

Sueño programado

Welcome to the Machine es una de las diatribas más feroces que se hayan realizado contra la industria de la música. Estaba incluida en el álbum Wish You Were Here, editado por Pink Floyd en 1975.

Para la gira de 1977, titulada In the Flesh, el grupo pidió al dibujante y animador Gerald Scarfe que hiciera un videoclip para acompañar la ejecución del tema. Era la primera colaboración entre la banda y el dibujante, que terminaría cuajando en los violentos dibujos del film The Wall (1982).

Sumergido durante años, al parecer por presiones de EMI, el clip apareció hace poco en YouTube, y es de esperar que allí quede.


Info, letra e historia acá, acá y acá.

1 comentario:

  1. ¨Compraste una guitarra para castigar a mamá. Y no te gustaba ir a la escuela, y sabés que no eres la marioneta de nadie...Bienvenido hijo mío a la máquina. ¿Qué soñaste?. Es igual, ya te dijimos lo que soñar...¨
    Debería ser colocado en grandes pasacalles frente a las Editoriales, Sellos Musicales, Escuelas de Cine, Talleres Artísticos y toda la parafernalia de Academias donde enseñan buen gusto comercial. O sea las Máquinas.

    ResponderEliminar