sábado, mayo 21, 2011

MAYO 21, 2011

* El otro Hollywood, la faraónica historia oral de la industria de la pornografía en EE.UU., ha sido traducida al castellano. "Nadie se había introducido seriamente en el tema", dice su autor, Legs McNeil. Aquí un par de capítulos en PDF.

* Un jubilado yanqui y sus repetidoras internacionales nos dejaron los huevos al plato con que hoy ocurriría el fin del mundo. Mientras llega, podemos ir escuchando "Waiting for the End of the World", de Elvis Costello.

* Los ojos demasiado abiertos: "Quien quiera preservar su territorio privado deberá extremar sus recaudos, luchando contra la revolución tecnológica y, mucho más difícil aún, contra el sentido común de la época", afirma Gustavo Noriega.

* "El Diablo no existe; es sólo Dios cuando está borracho" (Tom Waits). Un libro recopila los "Aforismos, dichos y refranes del rock".

* El díscolo Lars Von Trier después del escándalo, con la cola entre las patas: “Te puedo decir una cosa: nunca voy a hacer una rueda de prensa de nuevo.”

* El folleto-panfleto ¡Indígnate!, best-seller actual en Europa e inspiración de la movilización en España, completo en el renovado (y pacífico) M.

* Hay quienes han visto "una metáfora perfecta para lo que se está denunciando en la Puerta del Sol" en un cortometraje canadiense. Lo cierto es que el corto es excelente.

2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar que Jafar Panahi (condenado a seis años de cárcel domiciliaria y a veinte de inactividad profesional), se las ingenió para filmar una película en su casa y hacerla llegar clandestinamente a Cannes en un pen drive. Se llama ¨Esto no es un film¨ e ingeniosamente mezcla ficción y realidad, relatando la película que tiene en su cabeza detallando los lugares de las escenas que están todos obviamente dentro de su casa.
    Disculpas por repetir este comentario en Crema y en M, sucede que me indigné al informarme que alguien en M, va a leer mi comentario para ver si lo publica o nó. Vaya, se parece a la cárcel de Panahi.

    ResponderEliminar
  2. Sobre aforismos del rock. ¨La vida vale un dólar, y yo tengo 50 centavos¨. JANIS JOPLIN

    ResponderEliminar