lunes, mayo 16, 2011

MAYO 16, 2011

* Gonzalo Suárez, esa rareza del cine español, recuerda a Sam Peckinpah.

* Kiko Amat reseña "uno de los mejores libros que he leído en la vida", Cita en Samarra, de John O'Hara.

* Gay Talese, maestro de periodistas, recomienda: "Curiosidad, paciencia y perseverancia".

* Diez bandas sonoras de películas que han marcado el rumbo.

* El panóptico de Jeremy Bantham fue el Gran Hermano del siglo XVIII.

* En Montevideo pero "muy lejos de Uruguay": cómo vender el país a la vista de todos.

* Hammett reunido: en España editan Todos los casos de Sam Spade.

* No es que nos importe mucho, pero ¿en qué piensa Charlie Kaufman?

7 comentarios:

  1. no me extraña lo de Uruguay fuera de Uruguay, Zonamerica, Jacksonville, Diamantis, se llaman privatopías, y vampirizan toda prosperidad urbana, es decir sacan todos los recursos de la ciudad sin dar nada a cambio. Así estamos y vamos a estar peor, porque se sigue construyendo y la población baja. Por suerte el presidente de la Cámara de la construcción dijo que no, que no es burbuja inmobiliaria. Debe ser lavado entonces.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es por qué tiene que ser el presidente de la Cámara de la construcción quien se niegue y no alguien del gobierno (supuestamente) progresista que tenemos en doble dosis (nacional y municipal). Es decir, cómo no hay ninguna red, ningún contralor, ningún amortiguador que fiscalice estos asuntos y su asquerosa comunicación pública.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que no hay en este gobierno, y menos el municipal, es contralor absolutamente de nada. Bueno no, me equivoco, ahora tenemos razzias.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por este comentario fuera de contexto. Pero no puedo dejar de asociar lo que le está pasando al Sr. Dominique Strauss-Kahn, con lo sucedido con el humilde Juan Terranova. Ambos están siendo (aclaremos que en escalas absolutamente diferentes) sometidos al escarnio público. No interesan si las razones son justas o injustas. No interesa si en el caso de DSK, es una zancadilla de la gran política internacional, y la de JT un cotilleo de provincia. El caso es el linchamiento público con saña, con morbo, sin respeto a la humanidad que los medios de comunicación y las políticas ¨sanas¨ ejercen sobre individuos. Alguien dijo vivimos una Nueva Edad Media. Canonizamos un Papa, casamos una princesa y matamos un infiel. Tal cual.

    ResponderEliminar
  5. No sé si lo hizo o no lo hizo, si es justo o injusto. Con lo que sí aluciné es con la posible sentencia: ¿74 añitos por una felación? Sin desmerecer para nada la calidad del atentado, le recomendaría a míster DSK que de quedar libre sacara la ciudadanía uruguaya. Un puestito en el Central y visitas guiadas al Borro, tiene de todo tipo y color y sale enseguidita.

    ResponderEliminar
  6. Lorre, querido. La clase de emprendimientos como este de Uruguay fuera de Uruguay son el ejemplo típico de la clase de inversión que aquí se espera. Obvio que no van a decir ni "mu". No les importa nada de nada. La izquierda uruguaya se deslumbra con estas cosas porque, entre otras cosas, es frívola, provinciana y bruta. Ellos ejercen todo el control sobre aquellos seres que no estan "institucionalizados" o "corporativizados" en alguna forma. O sea, descargan todo sobre el hombre común y corriente. Y creo que esto tiene también algo que ver con la corrección política que le puso apellidos a todo. Por eso un hombre ya no es más un hombre y una mujer mucho menos si no es golpeada, acosada o victimizada en algún modo.

    ResponderEliminar
  7. Brillante concepto, Miss Mary: la vía suprema para lograr, hoy, una entidad de individuo es a través de la victimización. Un pool de gremios y corporaciones histéricos que identifican dónde está el enemigo antes de dónde tienen la conciencia. Brillante.

    ResponderEliminar