lunes, diciembre 20, 2010

El mundo al instante (III y fuera)



* Una película que vimos tardíamente y que igual nos dejó una marca indeleble. Puede bajarse en este excelente sitio.

* Doy fe: éste es el perfecto disco de Navidad. La pregunta es: ¿A alguien le importa?

* Algo muy vigente en el Uruguay progresista: diez consejos para ser mafioso.

* 60 años sin Pavese; 60 años admirándolo.

* En España la web está que arde con la Ley Sinde. "No se trata de poder o no poder descargar películas o música gratis. Esta ley va mucho más allá y afecta las libertades ciudadanas". Causas y consecuencias.

* Buenos argumentos para regalar libros.

* Jafar Panahi (foto) en el horno: ni películas ni viajes por 20 años por "conspiración y propaganda contra el gobierno" iraní. Putos.

* Hay vida en M.

3 comentarios:

  1. La ley Sinde, en honor al apellido de la ministra promotora, es una ley de reactivación económica, de cientos de artículos, que incluye planes para vivienda, cambia plazos para desalojos, etcétera. Escondidos entre esos artículos aparecen otros sobre Propiedad Intelectual. Igual Francia tiene su propia ley Sinde. Se llama ley Hadopi y es un regalito del amigo Sarkozi. Los yanquis, por su parte, no se han quedado quietos y desde 2008, por lo menos, negocian secretamente con diferentes estados "amigos" un tratado sobre el tema llamado ACTA (por sus siglas en inglés. La idea común a todos ellos, españoles, franceses y americanos, es crear una Agencia gubernamental, por encima de los tres poderes casi, que se conecte directamente con las empresas proveedoras de internet y que éstas sean las encargadas de marcar a los infractores. Un asco. Tengo mucha información al respecto. Estoy segura que acá se van a enganchar con el tema porque, salvo Francia, son gobiernos de "izquierda" los promotores de esta "defensa" de los derechos de autor. Hasta Obama lo hace. ¿Por qué no habría de hacerlo? Calza perfecto en el perfil de tipejos como Astori o Lorenzo. Perdón por la extensión de este comment.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, Miss Mary. Uruguay es tan minúsculo en términos de economía macro que capaz que los yanquis ni se enteran (de hecho, ya ni persiguen la piratería "física"). Pero siempre habrá alcahuetes dispuestos a hacer buena letra. La buena noticia es que, por más leyes que saquen estos cagatintas, internet es imparable y los hackers son muchos y muy habilidosos. Vive la piraterie!

    ResponderEliminar
  3. No te creas con los yanquis. Para ellos los temas de Propiedad Intelectual son muy importantes. Sobre todo los relacionados con la Propiedad Industrial (marcas y patentes). Por ejemplo, sus leyes les permiten patentar tipos de plantas u organismos vivos. Y después que lo patentan por 20 años, fuiste. Hay que pagar regalías muy altas para citar, utilizar, etc. Y de repente eso pasa con un bosque autóctono. El lío está en la cancha de la biotecnología y sus patentes. Estoy convencida que acá son capaces de intercambiar una cosa por otra por algunas cabezas de ganado en el mercado americano. Pero si, la mejor manera es piratear todo hasta morir. No queda otra.

    ResponderEliminar