¡Qué miradas!,...y Maureen O´Hara, tambíen con Anna Lee en How Green was my Valley...y Alice Brady en Young Lincoln...y Jane Darwell en The Grapes of Wrath...y Vera Miles en The Searchers... y Claire Trevor en Stagecoach... Mujeres Fordianas qué Dios las tenga en la gloria. Estaran siempre para darnos ánimo en los momentos de flaqueza.
Si, Castrato. Qué miradas!. Pensar que Anna Lee será la última vez que vea con vida a su marido, George O'Brien que va directo a la muerte gracias a la locura de Fonda. Gran película Fuerte Apache. Le confieso que estoy enamorada en secreto de George O'Brien, gran actor fordiano de la primera época e inolvidable en Sunrise de Murnau. Pero aquí, en Fuerte Apache, es un héroe trágico. Una maravilla de actor.
George O´Brien, es un héroe fotogénico como pocos. Ya que nombra a Sunrise, le diré que allí el gran Murnau, en su condición de homosexual, lo enloquece y lo enternece. En Fuerte Apache, Ford lo eleva a la condición de héroe en el primer plano que aparece. Notable.
Castrato: vuelva a ver The Iron Horse y vea a O'Brien en su plenitud. Era perfecto. Seguro que Murnau se enamoró de él. Otro grande, grande, grande: Harry Carey Sr. (Su hijo merece, para mi, un capítulo aparte en la filmografía fordiana). La de Carey Sr. es una de esas caras que nació para el cine, otra maravilla. O tal vez mejor: un milagro. Hay que verlo como Cheyenne Harry!!!
¡Qué miradas!,...y Maureen O´Hara, tambíen con Anna Lee en How Green was my Valley...y Alice Brady en Young Lincoln...y Jane Darwell en The Grapes of Wrath...y Vera Miles en The Searchers... y Claire Trevor en Stagecoach...
ResponderEliminarMujeres Fordianas qué Dios las tenga en la gloria. Estaran siempre para darnos ánimo en los momentos de flaqueza.
Si, Castrato. Qué miradas!. Pensar que Anna Lee será la última vez que vea con vida a su marido,
ResponderEliminarGeorge O'Brien que va directo a la muerte gracias a la locura de Fonda. Gran película Fuerte Apache. Le confieso que estoy enamorada en secreto de George O'Brien, gran actor fordiano de la primera época e inolvidable en Sunrise de Murnau. Pero aquí, en Fuerte Apache, es un héroe trágico. Una maravilla de actor.
George O´Brien, es un héroe fotogénico como pocos. Ya que nombra a Sunrise, le diré que allí el gran Murnau, en su condición de homosexual, lo enloquece y lo enternece. En Fuerte Apache, Ford lo eleva a la condición de héroe en el primer plano que aparece. Notable.
ResponderEliminarCastrato: vuelva a ver The Iron Horse y vea a O'Brien en su plenitud. Era perfecto. Seguro que Murnau se enamoró de él. Otro grande, grande, grande: Harry Carey Sr. (Su hijo merece, para mi, un capítulo aparte en la filmografía fordiana). La de Carey Sr. es una de esas caras que nació para el cine, otra maravilla. O tal vez mejor: un milagro. Hay que verlo como Cheyenne Harry!!!
ResponderEliminar