martes, septiembre 28, 2010

Después de la plancha


Empezó en la TV, y cuando saltó al cine, Julianne Moore encandiló rápidamente. No era sólo su cabello pelirrojo el que atraía; a ella le atraían los guiones jugados, y aceptaba lo que le ofrecían Paul Thomas Anderson y Todd Haynes. En sus filmes más recientes fue la mejor amiga de un gay (“Solo un hombre”) y besó a una chica (“Chloe”), y ahora tiene sexo con Annette Bening en “Mi familia”. Pero mucho antes afrontó el primer desnudo total de frente en “Ciudad de ángeles”, de Robert Altman, ella solita, con una plancha en la mano. Julianne sabe lo que quiere. - Pablo O. Scholz (Clarín)

6 comentarios:

  1. No me acordaba de ese desnudo...Mis experiencias de desnudos yanquis están todas opacadas por el trauma que sufrí cuando vi el desnudo frontal de Harvey Keitel en La lección de piano.
    Lo mejor de Julianne Moore creo que lo vi en "Las horas".

    ResponderEliminar
  2. Es una actriz de una rara intensidad. En "Magnolia", por ejemplo, tiene una escena memorable en una farmacia cuando ella necesita calmantes y el tipo que atiende no se los quiere vender sin receta. Y como la pirada que quiere quedar embarazada en "El gran Lebowski". Y como actriz porno-reventada-tierna en "Boogie Nights". Y como esposa del gay que se enamora del jardinero negro en "Lejos del cielo". Y mi favorita: como ama de casa progresiva y angustiosamente alérgica en "Safe".

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, si...Safe...la película que ALGUIEN me iba a prestar hace como chiquicientos años....ejem...

    ResponderEliminar
  4. La mejor actuación de la pelirroja, fue en el Mercado del Puerto cuando probó una molleja y la bajó con un mate amargo. Durante el rodaje de Ceguera, la curtieron a uruguayeces y la loca aguantó como buena actriz de raza.

    ResponderEliminar
  5. ¿molleja con mate amargo??? Sí, realmente merece un Oscar.

    ResponderEliminar