lunes, septiembre 06, 2010

El fin último de la creación

Parecía que nunca iba llegar pero Lost también se tenía que terminar algún día. Y como no podía ser menos el capítulo final ha sido un espectáculo enorme. Disfruté cada segundo con el corazón en un puño y los ojos empañados, como con Galáctica, como con A dos metros bajo tierra... he oído quejas de que ha sido demasiado sentimental, si no lloras en el capítulo final de TU SERIE, ¿cuándo ostias quieres hacerlo?

Resulta paradójico que después de seis años de preguntas los guionistas nos cuenten lo que pasa de manera cristalina y aún así haya una inmensa cantidad de gente que no se entera de la misa la mitad (nunca mejor dicho). ¿Qué mueren todos en el accidente? ¿Qué todo es un sueño de Jack?

No nos han dado las respuestas que nos merecíamos. Sí las han dado, pero del mismo modo que la ciencia nos las da. Cada descubrimiento nos lleva a una nueva pregunta y así seguimos ad aeternum. El átomo, indivisible, es el componente más pequeño de la materia. Espera, que tiene protones, electrones y neutrones. Espera, que están los quarks. ¿Y el bosón de Higgs? ¿Será la respuesta que nos merecemos o surgirá una nueva pregunta? Lo mismo que en Lost, hemos ido avanzando hasta llegar a la LUZ. ¿De dónde viene? ¿Qué hubo antes del Big Bang?

El querer saber más ha provocado que a muchos los números no les han dejado ver el bosque. Y Lost va sobre la vida y los que te acompañan en el viaje. La meta es lo de menos y el viaje ha sido enorme. Y como colofón todos los despertares con Giacchino abriéndote el pecho, la gran redención de Ben recobrando el protagonismo que había perdido esta temporada... Joder, me estoy emocionando recordando el capítulo ahora.

Los que adoramos a Philip K. Dick sabemos que habría disfrutado con esta temporada como un enano, así que para acabar una cita:
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en los que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre.”
¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

¿A dónde coño vamos ahora que no hay Lost?

- Deckard

No hay comentarios:

Publicar un comentario