El film rumano Despre Alte Mame está basado en un hecho real que le sucedió al director Krzysztof Kieslowski una noche en la que rodaba el cortometraje La estación (1980), y la Policía se acercó a él y a su equipo para pedirles el metraje; al parecer había tenido lugar un delito cerca de allí y los agentes pensaron que el equipo podría haber rodado alguna evidencia.
Al final, la Policía no encontró nada, pero el director pensó “¿Y si hubiera movido la cámara un poco más a la derecha o a la izquierda?”. Para un señor de profundos principios morales –muchos de los cuales se trasladan con exactitud en sus films–, este pequeño acontecimiento provocó que terminara abandonando el cine documental.
Basándose en esa anécdota, los directores Mihai Ionescu y Tiberiu Iordan han realizado Despre Alte Mame, en el que un equipo de cinco hombres jóvenes se encuentra exactamente ante esa tesitura cuando la Policía les pide el metraje que han grabado una noche, y descubren “un evento vital muy difícil que hasta entonces les había pasado desapercibido”, según la sinopsis recogida por la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario